domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: Por 13 razones

Thirteen Reasons WhyThirteen Reasons Why by Jay Asher
My rating: 5 of 5 stars
Clay Jensen regresa a casa de la escuela para encontrar una misteriosa caja con su nombre en él tumbado en su porche. Dentro descubre trece cintas de casete grabadas por Hannah Baker, su compañero de clase y aplastar a quien se suicidó dos semanas antes.
En la cinta, Hannah explica que hay trece razones por las que decidió terminar con su vida. Clay es uno de ellos. Si te escucha, que va a averiguar cómo hizo la lista.

A través de Hannah y de arcilla de doble narrativas, el debut de autor Jay Asher teje una historia intrincada y desgarradora de la confusión y la desesperación que afectará profundamente a los lectores adolescentes.


Opinión Personal:

Impactante, doloroso y complicado.

Tarde en decidirme si escribir o no esta reseña, pues este libro ya lo veo hasta en la sopa debido a la serie y lo termine leyendo por  pura curiosidad, quería saber si en verdad es tan bueno como lo pintan, y pues llego el momento de dar mi opinión.

Las tres palabras que leyeron arriba, son las palabras que pensé en el mismo momento de terminar el libro y mi reseña se basara en explicar el porqué.

Primero les diré porque creo que es impactante, y es algo obvio, es de más decir que casi todo el mundo, por no decir que todo el mundo sabe que este libro se trata de las 13 razones que tiene Hannah para suicidarse, ya de por si es algo que impacta, no solo es por el hecho como tal del suicidio, si no el porqué de esto y como logra tejer cada una de las razones.
Cada una de estas razones me dejaban algo desconcertado debido a que es cierto que el acoso es algo que impacta y puede llevar a que una persona tome este tipo de decisiones y más si va acompañado de Bullying y no cuentas con un entorno que te pueda proteger de este tipo de amenazas latentes que vivimos en nuestro día a día.

Doloroso por como esto se le presenta a nuestro protagonista Clay,  que una persona que te guste tanto, hasta el punto de sentirte completamente enamorado y luego se suicide, ¡Dios!  es algo doloroso y terrible, pero más doloroso es cuando esa persona te incluye en una perverso lista de personas que influyeron en su muerte, para bien o para mal es totalmente terrible y causaría muchos trastornos emocionales a decir verdad, que buena venganza la de Hannah. 

Y al final termina siendo complicado, para mí como lector, ¿porque complicado? por qué en un principio no sabía cómo sentirme, sentía mucho dolor por Hannah y Clay, pero luego cuando enfrié mis pensamientos, sentí que Hannah se le fue la mano con lo cruel que fue, si bien es cierto que ella sufrió mucho,  creo que las razones que la llevaron a esto solo quebrarían a personas completamente débiles de espíritu, con un autoestima por el suelo.

Y tomar la decisión de arrastrar a Clay a sentirse quebrado no lo comparto para nada.

En síntesis el libro me gustó mucho, claro está si le quitamos ese final tan <bah> que ni siquiera me hizo sentir ningún tipo de emoción.   Por eso mi calificación fue de 5 porque no tuve en cuenta ese final.

Espero que esta reseña no este enredada como mi cabeza, porque este libro me dejo fue con las emociones y la razón descoordinada jejeje.

Hasta la próxima entrada chicos.


¡Abrazos!


View all my reviews

36 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado mucho, tambien lo lei por la serie para verla despues xD y me encanto, es un libro que todos deberian de leer :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me alegro mucho de que te haya gustado, yo estoy viendo la serie y me está encantando, seguramente que después vaya a leer el libro. Gracias por tu opinión coincidimos en algunas cosas :). No conocía tu blog así que lo he seguido �� ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que te quedes en mi blog :D
      Me daré una vuelta por el tuyo.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Pues estoy viendo la serie y tengo ganas de leer el libro. Me alegro de que te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa la he leído a media por que la estoy acabando ahora y no quería comerme ningun spoiler. A ver si la acabo y puedo comentar contigo.
    Genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria perfecto :D esperare a que lo termines para conversar :D

      Eliminar
  5. No me he leído el libro, porque no podía esperar, y la verdad, cada vez tengo más ganas de leerlo jeje

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Había pensado ver la serie pero después de leer tu reseña quizá lea primero el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje siempre de guapa eh!
      soy guapo :D y espero que te encante el libro. me comentas que tal!
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Ya inicié esta lectura y por eso no he visto aún la serie. Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo en pendientes este libro desde mucho antes del boom que ha tenido la serie, pero entre unas cosas y otras aún no lo he leído. Se que lo voy a pasar mal cuando lo lea, pero quiero hacerlo pues me gustaría saber un poco más sobre el tema, ya que por desgracia es algo que ahora se ve mucho por todos lados. La serie me esperaré a verla más adelante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, siempre hay que leer estos temas... debido a lo que vivimos dia a dia!

      Eliminar
  9. Holaa! Hay que ver como me gusta leerte, siempre tus entradas me saben a poco :c me hubiese gustado que fuese una entrada infinita, me encanta demasiado como te expresas al escribir. Yo al igual que tu, también veo los cartelitos de la serie hasta en la sopa. Me alegra mucho que el libro te haya gustado, Un beso

    ~~julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis próximas entradas tratare de complacerte un poquito mas :D
      Gracias por los piropos al blog!
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo la eterna duda, no se que hacer antes si ver la serie o leer el libro... ¿que me aconsejas? porque a todo el mundo les encantan las dos cosas. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondí por interno, pero para el que tenga la misma duda... El libro solo muestra dos puntos de vistas el de Hannah y el de Clay... la serie muestra como todos los personajes se implican en la historia. ¿te di la respuesta?

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo he visto la serie pero no he leído el libro y tienes razón sobre todo en que este tipo de comportamientos los tienen personas con la autoestima muy destrozada, evidentemente alguien con los recursos o herramientas para superar un trauma no toma esa decisión sino que pide ayuda o la busca en diferentes sitios pero claro, si fuese así, la historia no se hubiese hecho tan viral. ¡Buena reseña, me ha gustado mucho! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, el drama es lo que vende y pues no hay mas!
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  12. Hola, personalmente no me he leído porque conocí la serie en televisión y me enganchó mucho. Pienso que es una serie y novela que tendría que leer mucha gente para concienciarse de todo lo que ocurre a veces en los institutos, el tema bullying y la verdad que lloré. Es muy muy dura pero me gustó conocer la historia de Hanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica completamente de acuerdo, el Bullying esta a la orden del dia. triste realidad

      Eliminar
  13. Holaa, yo ni he visto la serie ni he leído el libro aunque pretendo hacer las dos cosas cuando el hype pase ya que ahora mismo me satura un poco al verlo por todas partes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con vos sobre la venganza de Hannah, ya hace dos semanas que he leído este libro y todavía no sé como aclarar mis ideas con este libro.
    Gracias por publicar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí solo me falta el último episodio de la serie, ya que el libro aún no lo cogí para leer. A saber qué pasa...
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo voy por el capitulo 8 de la serie y me esta gustando, aunque es cierto que como lei el libro hace tiempo las sorpresas algunas me las veo venir jejeje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí hace tanto tiempo ya el libro que estoy deseando que llegue el martes para ir a buscarlo al correo y leerlo nuevamente, la serie la vi y es mucho más dolorosa que el libro.
    Concuerdo en que Hannah en el libro fue demasiado vengativa con Clay.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo el libro no lo he leido solo la serie, y no creo que lo lea. La serie no esta mal pero los motivos son muy flojos para algo tan grave como un suicidio.
    Un besito^^

    ResponderEliminar