viernes, 20 de enero de 2017

Reseña El Extrano Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El Extrano Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde El Extrano Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde by Robert Louis Stevensons
My rating: 2 of 5 stars

El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (a veces abreviado simplemente a El Dr. Jekyll y Mr. Hyde) es una novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en ingles en 1886, cuyo título original es The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misantropo Edward Hyde."

Este creo que es el 4 libro del año (si mal no recuerdo), el cual esta siendo rotado en la iniciativa Compartamos un libro, en donde chicos de diferentes partes de Colombia nos estamos rotando libros de literatura universal, con el único fin de leer mucho mas y hacer crecer nuestro circulo social, con personas que amen tanto la lectura como nosotros.

Resumen.

Entrando en la historia del Extraño caso del Dr. Jakyll y Mr Hyde esta es una historia muy peculiar, en la cual su protagonista un notario llamado Gabriel Jhohn Utterson gracias a su curiosidad por descubrir que pasa de tras del testamento de su gran amigo el dr Jakyll descubre un secreto tan monstruoso y a la vez tan alucinante que es muy difícil de creer .

Opinión personal.

En lo personal, entiendo que es literatura universal y se publico hace mucho tiempo, pero creo que, para explicar algunas cosas tan sencillas, no se debería parafrasear tanto, porque siento que esto hace que el lector se distraiga un poco de la trama real, como ejemplo en el libro, para describirnos una puerta nos hablan de todo y al final de la puerta, se que es un lenguaje antiguo, pero es mi punto de vista y es algo que no me gusto del libro.

Entrando en la trama como tal, no se si es porque el libro va dirigido a niños o que se yo, aunque no creo por la forma como esta escrito, sentí predecible toda la trama y al final en el ultimo capitulo que es donde dan las conclusiones y explicaciones de porque todo eso paso, es donde se torna algo interesante, por el hecho de hablar de una manera tangente del bien y el mal.

escribiendo esta reseña ya le había colocado 3 estrellas al libro, pero en realidad creo que le daré 2, porque aunque la historia es entretenida, sirve para pasar el rato, no supero las expectativas que le tenia y pues creo que si la reescribieran de una manera mas sencilla y poco menos predecible, me llamara mas la atención.

Aclaro ya había leído antes del autor, hace dos años leí el diablo en la botella y me pareció una muy buena historia, por eso tantas expectativas.

View all my reviews